El despliegue de software de código abierto es mayor en Europa que en Estados Unidos, y en los entornos gubernamentales más que en otros sectores. Al menos así se desprende del Open Source Census, un estudio que acumula datos durante seis meses sobre el uso del software de código abierto tanto en plataformas Linux como Windows.
La suite de productividad OpenOffice se ha encontrado en el 45 por ciento de las máquinas Linux y Windows medidas para la encuesta. No obstante, el despliegue de OpenOffice es mayor en el segmento de consumo (73 por ciento) que en el empresarial.
Como se podía prever, las instalaciones de software de fuente abierta son considerablemente mayores en los sistemas Linux que en Windows ya que las plataformas basadas en Linux ya incorporan software de fuente abierta precargado.
Uno de los detalles que más llama la atención es que el despliegue de software de código abierto es mayor en Europa que en Estados Unidos, el primero con una media de 68 componentes de código abierto por máquina y el segundo con 51 componentes.
El estudio también ha puesto de manifiesto que las agencias gubernamentales utilizan más software de código abierto, con una media de 123 paquetes por máquina, seguidos de servicios financieros, con una media de 116 paquetes de código abierto por máquina.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…