Los problemas a la hora de almacenar gran cantidad de energía eléctrica, junto con el que pueda distribuirse luego a motores de gran capacidad, con sistemas relativamente compactos y ligeros, son uno de los retos para los vehículos eléctricos. Si bien por ahora se centran en el uso de baterías, el propio Elon Musk, CEO de Tesla, aseguró en 2011 que los supercondensadores son el futuro.
Compañías como Maxwell Technologies, Ioxus y Skeleton Technologies, ya desarrollan y producen supercondensadores, aunque por ahora su uso es bastante limitado. En el caso de Skeleton, la startup utiliza grafeno curvado para ofrecer una densidad de energía que, según ellos mismos, es cinco veces mayor que la de la competencia.
Esta misma compañía ha anunciado que el inversor malayo FirstFloor Capital les ha financiado con 13 millones de libras, asegurando su gestor, Nizar Ali, que Skeleton puede transformar el mercado internacional de ultracondensadores. El CEO y cofundador de Skeleton, Taavi Madiberk, ha indicado que ven el sudeste asiático como una región clave de crecimiento que se ha infravalorado por los mercados.
Según los analistas, el sector del almacenamiento de energía de alta potencia podría crecer de los 240 millones de dólares actuales a 2.000 millones en 2026, y los supercondensadores podrían suponer entre 800 y 1.000 millones de dólares de ese mercado potencial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…