Fitbit: “España está a la cabeza, al nivel de Francia o Alemania”

Fitbit tiene ya ocho años a sus espaldas y el fabricante lleva la mitad de ellos operando en España. Aunque la compañía no comparte datos de facturación o unidades vendidas por países, sí sabemos que “España se sitúa a la cabeza, como Francia o Alemania. Estamos al mismo nivel. El área que mayor crecimiento tuvo el año pasado fue EMEA”, ha comentado para ITespresso la Country Manager de Fitbit, Conchi Sánchez.

Según revelaba la consultora tecnológica IDC, durante el pasado ejercicio la decana de las pulseras inteligentes vendió 21 millones de unidades, haciéndose con un 26,9% de la cuota de mercado global de wearables. Sin embargo, prácticamente la mitad de los dispositivos comercializados por Fitbit permanecerían inactivos. ¿Cuáles son las razones? ¿Qué va a hacer el fabricante para aumentar el engagement?

“Tenemos un gran número de usuarios que se cambian de dispositivo cuando lanzamos el nuevo. Eso explicaría una parte”, argumenta Conchi. “También es verdad que hay gente que recibe su Fitbit de regalo y no es una elección propia. Por eso optamos que el dispositivo de compra, no de regalo”, añade.

En cuanto a aumentar el compromiso la responsable asegura que están introduciendo más herramientas de motivación “para que el usuario esté más unido a la marca gracias a los retos, la competencia mediante la tabla de clasificación y los avisos para moverte”. Estos últimos notifican al usuario que cada hora ande 250 pasos. Se trata de una forma de evitar el absentismo y que está dirigida a aquellas personas que están en una oficina todo el día o un puesto de trabajo fijo delante de un ordenador.

Esta compañía, que empezó a fabricar sus bandas inspirándose en el acelerómetro de la Wii y que ingresa 88 de los cada 100 dólares que se gastan los americanos en wearables, espera poner a la venta 126 millones de unidades en 2019.

Blaze y Alta, cuestión de estilo

La empresa americana ha realizado un evento en Madrid para introducir en el mercado español sus dos últimas novedades: Blaze y Alta. El Fitbit Blaze es “un dispositivo que te acompaña todo el día, que va con tu look. Puedes ir más formal o ponerte un look más informal, de manera que puedas tener siempre el dispositivo contigo”, explica Sánchez. El wearable destaca por su diseño modular y con correas fácilmente intercambiables. Junto al alta, tiene un autonomía de 5 días completos.

El gadget estará disponible a partir del 14 de marzo con un PVP de 229,95 euros. En cuanto a sus pulseras complementarias se podrán adquirir por 29,99 euros (elastómero), 89,99 euros (cuero) y 139,99 euros (metal).

El Alta llama la atención por su delgadez y ligereza. Viene con los avisos para moverte que comentábamos antes y recupera la famosa flor de actividad. “Es un dispositivo más orientado al fitness diario, a alguien que quiera empezar la actividad o motivarse o a alguien que nunca se pondría un reloj de fitness para ir en su look habitual, sino que quiere algo que encaje con su estilo”, señala Sánchez. Su lanzamiento será el próximo 11 de abril, con accesorios también de plástico, cuero y metal. Su precio será 139,95 euros y sus correas saldrán por 29,99 euros, 69,99 euros y 99,99 euros, respectivamente.

Con estas pulseras, Fitbit se abre al mercado de la moda. “La idea era que el usuario no se quitara el dispositivo porque no le encajara con su look, sino que simplemente se desencajara la pulsera y pudiera llevarlo para una fiesta con la noche o salir por la noche”, señala la responsable de Fitbit en España.

Por último, esta pionera en dispositivos weararable también ha anunciado que su aplicación móvil Fitstar, adquirida hace un año y que contiene vídeos cortos para poder realizar ejercicios para mantenerse en forma en cualquier lugar, estará disponible con contenidos audiovisuales español a partir de abril.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago