Tras sacar al mercado su dispositivo de fitness Alta HR el mes pasado, Fitbit debía lanzar su primer smartwatch esta primavera. Sin embargo, Yahoo Finance señala que es posible que no veamos este dispositivo hasta el otoño, debido a problemas de producción.
Concretamente, los problemas con los componentes GPS del reloj y la impermeabilización han obligado a la compañía a retrasar su lanzamiento.
El reloj inteligente de Fitbit se parecerá al Blaze del año pasado, orientado al gimnasio. Se espera que cuente con pantalla a color, GPS, un monitor de ritmo cardíaco, almacenamiento a bordo para reproducir música desde Pandora y una batería de cuatro días de duración.
Además, el dispositivo estará fabricado en aluminio y soportará pagos sin contacto, aprovechando la adquisición de Coin por parte de Fitbit en mayo de 2016. El smartwatch costará en torno a 300 dólares.
Tendremos que ver si este nuevo reloj ayuda a Fitbit a competir con los pesos pesados del mercado de los smartwatches a finales de año. Si bien el Blaze es un producto decente, carece de un ecosistema de aplicaciones que pueda competir con los de Apple y Google. Las adquisiciones de Pebble y Vector -ambos con desarrollados sistemas operativos propietarios- sitúan a Fitbit en un buen lugar para entrar formalmente en el espacio smartwatch.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…