El mercado de los wearables no está yendo como se esperaba, las ventas no han seguido la evolución que había pronosticada con optimismo en un principio y numerosas compañías han sufrido los efectos de un mercado que no termina por levantarse.
Solo las principales empresas pueden mantenerse en el sector con cierta esperanza en el futuro, entre las que están Apple, Samsung y por supuesto Fitbit, líder del sector de los wearables, pero incluso ésta última ha sufrido bastante en este 2016, año en el que su valor en Bolsa ha caído un 75%.
Conscientes de su situación, la compañía ha empezado a llevar a cabo cambios en su estrategia, como por ejemplo suavizar la batalla legal con la malograda Jawbone, al borde de la bancarrota, y todo apunta a que están abriéndose a nuevas posibilidades de negocio con la compra de la startup Pebble, cuyos smartwatches han sido un gran éxito pero que finalmente no ha podido aguantar el tirón y mantenerse a flote.
A pesar de la complicada situación de Fitbit en el sector, sigue siendo el líder de los wearables, y con la llegada de las fiestas y los regalos suele tener importantes repuntes en las ventas. En esta ocasión parece que se ha visto reflejado en Bolsa, con una subida de más del 7%.
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