Fitbit: “Es muy fácil hacer wearables baratos o plasticosos, pero eso no es en lo que nos enfocamos”

Fitbit ha decidido dedicar más recursos al continente europeo. Hace unos días esta ex startup (desde el año pasado en bolsa) pionera en el mundo de los wearables ha inaugurado una nueva oficina en Dublín que supondrá su punta de lanza para toda Europa. La plantilla de la sede está compuesta por un equipo plurinacional que alcanzará las 50 personas a finales de año y llegará al centenar de trabajadores antes de que acabe 2017.

Al frente de este cuartel general estará Des Power, Managing Director de Fitbit para EMEA. Hemos charlado con él aprovechando nuestra presencia en la feria de electrónica de consumo IFA, que se celebra en Berlín estos días.

“Europa es un gran mercado en crecimiento y potencial para Fitbit. En nuestro segundo trimestre nuestros ingresos han aumentado un 150%”, recuerda el responsable. “La oficina supondrá un trampolín para acercar esas innovaciones de manera profunda en cada rincón de Europa”, señala Power.

Durante el Q1 la china Xiaomi consiguió acercarse a un 20% de penetración gracias a la venta de dispositivos muy económicos y arrebatar la segunda posición al gigante Apple. Sin embargo, desde Fitbit no la consideran una rival a tener en cuenta.

“Es fácil para las empresas chinas fabricar wearables o gadgets de plástico para tu muñeca, pero eso no es en lo que nos enfocamos nosotros. Fitbit está centrado en entender las consumidores, no solo cuando están en el gimnasio, sino cuando están dormidos o despiertos. Y esa inteligencia está en nuestros productos, nuestras experiencias y aplicaciones para combinarse realmente y darte una visión de tu salud”, comenta.

Para el director europeo, otras empresas buscan hacerse un hueco en el segmento, pero Fitbit es la única que tiene las pulseras de actividad como su único negocio core y dedica “muchos dólares en marketing, capacidad intelectual y otras cosas”.

Respecto a la batalla legal con su rival Jawbone Power es muy claro: “No hay historia respecto a la que tengamos que preocuparnos y simplemente vamos a seguir adelante”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago