El uso de los códigos QR que más se ha generalizado es el de ofrecer información adicional para un producto o servicio físico o bien dar acceso rápido a un vídeo o página web. Sin embargo, esta tecnología tiene otras posibilidades poco exploradas, como la de vehículo para los pagos móviles. Es un campo en el que FLASHiz, una startup creada hace menos de dos años en Luxemburgo, ha puesto una pica en Flandes.
Una de las ventajas de FLASHiz respecto a otras vías de pago móvil, como SumUp, iZettle o Square es que la firma no es solo una herramienta para realizar transacciones móviles, sino también una entidad financiera independiente. Así, nuestro dinero (es posible conectar la cartera con otras tarjetas) se puede utilizar no solo para pagar, sino también para realizar transferencias a amigos o contactos y pagar facturas.
“Una de las ventajas de los códigos QR es que es posible escanear tanto un papel como una web, cualquier soporte visible para realizar un pago instantáneo”, explica Juan Alonso-Villalobos, responsable de la firma en España.
FLASHiz acaba de llegar a España y ya cuenta con 1.500 puntos de venta, conformados por locales, socios institucionales y grandes marcas comerciales. La solución está disponible para los comercios a través de un programa que se baja de la web oficial de FLASHiz. La firma cobra una pequeña comisión en cada pago que los usuarios realicen. Para estos, la herramienta es totalmente gratuita y está disponible en formato app tanto en Google Play como en la App Store.
Según nos cuenta Alonso-Villalobos, los mayores interesados en nuestro país están siendo ONG, organismos que recogen donaciones, pero también muchos comercios de proximidad. Para su expansión, sin embargo, FLASHiz tendrá que superar la desconfianza y el miedo de los españoles a estas fórmulas para realizar transacciones.
La entrevista al completo está disponible en este vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…