Mientras varios fabricantes están poniendo a la venta mandos a distancia para sus smartphones, Flic busca una idea similar pero con varios detalles diferentes, que lo hacen innovador a pesar de su inherente simplicidad. Hablamos de un sencillo botón, con Bluetooth, una pila de botón que le da autonomía de 5 años, protegido a prueba de agua y polvo, y con un adhesivo reutilizable que permite colocarlo en cualquier sitio.
Flic se vincula al smartphone y con su aplicación permite asociar una función diferente a tres acciones: pulsación simple, doble y mantenerlo pulsado. Las funciones que se pueden asociar a Flic son muy variadas, y van desde lo más típico como iniciar aplicaciones, controlar la cámara y música, y hacer que el móvil suene para encontrarlo, pero también algunas tan específicas como parar la alarma, mandar mensajes de emergencia, controlar un sistema domótico y llegar a funciones tan avanzadas e intrincadas como aplicaciones como Tasker permiten.
height=350De hecho el equipo de Flic se ha encargado de que este botón inteligente cuente con un enorme catálogo de funciones disponible para que cualquier usuario pueda encontrar la que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.
Por ahora Flic ya ha conseguido superar los 80.000 dólares que buscaban de financiación en IndieGoGo, llegando por ahora a más de 130.000 dólares. Flic se vende en diferentes packs, que van desde 1 por 27 dólares hasta 6 por 99 dólares. La entrega de los botones a los usuarios se espera en marzo del año que viene.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…