En Flickr son conscientes de la importancia que juegan las redes sociales en el Internet de hoy en día y de cómo muchos usuarios ya las utilizan para compartir fotografías. Para hacer esta competencia algo menos dura, el sitio de fotografías ha decidido volverse más social, integrando redes como Facebook y Twitter.
El objetivo de los cambios introducidos por Flickr es facilitar llevar las fotos que los usuarios hayan subido a “los otros lugares en los que muestras las fotos en la web”, según informan en un post en su blog corporativo. Así, entre las novedades se incluyen un acceso más fácil a la herramienta de compartir y la inclusión de las redes sociales en la herramienta (hasta ahora solo se podía compartir con amigos y familia vía email).
Desde Flickr también han “mejorado la flexibilidad” de compartir en Facebook, de forma que ahora los usuarios pueden compartir fotos individuales, sets, álbumes o su galería. Además, será posible compartir con los amigos de Facebook fotografías que en Flickr estén en modo privado.
Eso para los usuarios de Flickr. Los no usuarios (o usuarios sin loguear) podrán también compartir las fotos que vean en el sitio en Facebook y Twitter, gracias a la inclusión de dos nuevos botones. Además, se ha añadido Tumblr como lugar en el que compartir las fotos también, como indican en el post.
Ahora solo queda esperar para ver si estos cambios mejoran el tráfico de Flickr, cada vez más bajo, y logran acabar con los rumores de que Yahoo! Tiene entre sus planes el cierre de la web.
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