Flipboard entra en el comercio electrónico
A partir de hoy, Flipboard ofrece la opción de añadir listas de productos a sus revistas. Firmas como Levi’s o eBay incluirán información sobre sus artículos.
El magazine digital Flipboard, que permite a los usuarios crear su propia revista, ha dado un paso en dirección al comercio electrónico y, a partir de ahora, ofrecerá la opción de añadir listas de productos a sus revistas, combinando así los contenidos comerciales con los editorales.
Flipboard, que ya cuenta con 4,5 millones de revistas creadas por los usuarios, ha añadido esta nueva característica con el objetivo de ayudar a los lectores a “descubrir, recolectar y comprar” artículos interesantes. De este modo, los lectores no sólo podrán leer, sino también hacer compras desde sus publicaciones. Esta característica está disponible desde hoy para las aplicaciones de de Flipboard para iOS y Android, informa TNW.
Los usuarios pueden añadir productos a su revista navegando a través de la categoría comercial de Flipboard o a través de cualquier sitio web de comercio electrónico, ya sea mediante la aplicación o el marcador del navegador. Cuando se encuentren con un producto a través de la web, este se añade usando el botón ” flip.it ” de Flipboard. Se le pedirá al usuario que introduzca el precio y la imagen que desea mostrar.
Aunque los usuarios de a pie podrán crear sus propios folletos, el núcleo del negocio estará en las grandes marcas, que podrán colgar sus revistas con información de interés sobre sus productos, así como incluir botones para acceder directamente a su tienda online.
Entre las firmas que participan en los catálogos de Flipboard, tenemos Banana Republic, Birchbox, eBay, Fab y ModCloth, además de Levi’s y Etsy. Famosos como la diseñadora de moda Cynthia Rowley, la cantante Sara Evans, el chef Daniel Boulud o la actriz Alyssa Milano también están participando.