Uno de los objetivos de Fnac es conseguir que, tanto la cultura como la tecnología, sea accesible a un espectro de la sociedad lo más amplio y heterogéneo posible. Por eso han celebrado “Conectamos generaciones”, un evento que pretende acercar la tecnología y la forma en la que sus nuevos usos transforman nuestra vida a las personas mayores.
En colaboración con el colegio San Patricio y el centro de mayores Montserrat Caballé de Madrid, Fnac ha organizado esta acción para hacer frente a la brecha digital entre los mayores y lo más jóvenes; dos generaciones que se han alejado más que nunca debido a los cambios tecnológicos de estas últimas décadas. A través de una serie de talleres, niños de 12 y 13 años han explicado a los mayores de 70 cómo sacar provecho de la tecnología para que su vida sea más sencilla y, también, divertida.
“Esperamos que los talleres de Conectamos Generaciones sirvan para hacer más fácil la vida de quiénes no conocen o no manejan de forma habitual las herramientas que la tecnología ofrece a través de móviles, tablets, ordenadores e infinidad de dispositivos que hoy forman parte de la vida de millones de personas en todo el planeta”, declara José Martín, responsable de contenidos de Fnac. “La intención es que este evento sea un primer paso para hacer visible que la supuesta brecha quizá responda más a una falta de dialogo generacional que al avance de una tecnología puesta al alcance de todos. Estamos convencidos de que las personas mayores pueden llegar a beneficiarse de la tecnología, y también de que no hay nadie mejor que los jóvenes para acompañarlos en este proceso”.
Se tiende a pensar que son las personas mayores quienes más se benefician de las innovaciones tecnológicas y, aunque sí es así en campos como la medicina, por ejemplo, no lo es tanto en aspectos de la vida más cotidiana.
Si acaso se pierden, muchos de ellos no son capaces de mandar su ubicación a uno de sus familiares para que vaya a buscarlos, o les resulta bastante complicado poder hacer una videollamada con algún familiar que viva en otra ciudad. Ese conocimiento, hoy en día, lo tienen totalmente asumido los nativos digitales, y por eso en “Conectamos generaciones” los niños son los educadores y los que enseñan a las personas mayores. Una manera de hacer frente a la brecha digital intergeneracional.
En un recorrido conformado por 4 talleres, los niños han enseñado a los mayores a beneficiarse de la innovación para relacionarse con la familia y amigos, orientarse, sacar el máximo partido a sus dispositivos y a experimentar con la robótica.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…