Foap recibe otros 2,3 millones de dólares en financiación

Empresas

Foap permite a los fotógrafos aficionados vender sus fotos en su marketplace. El precio de cada foto es de 10 dólares, de los que Foap se queda el 50%.

El marketplace sueco de fotos de archivo Foap, una de las startups que trabajan en la distribución de fotografías a través de una aplicación para iOS y Android, ha conseguido financiación por valor de 2,3 millones de dólares. La nueva ronda eleva la financiación total de Foap a aproximadamente 5 millones.

Al frente de esta ronda de financiación se encuentran Gary Vaynerchuk (CEO y cofundador de VaynerMedia), Jeff Zucker (presidente de CNN Worldwide), Jordania Rednor y Niklas Ostberg. Estos cuatro inversores se unen a una lista que incluye a VC Industrifonden, y Maxwell Ventures.

El cofundador de Foap David Los declaró a TechCrunch que el nuevo capital será utilizado para acelerar el desarrollo de productos y la expansión en Estados Unidos. La startup también está en proceso de levantar una ronda Serie A, que se movería en el rango de los 5-7 millones de dólares.

Lanzada en 2012, Foap permite a los llamados iPhoneographers -es decir, los fotógrafos aficionados que toman imágenes con las cámaras de sus smartphones- sacar un rendimiento económico a sus fotos vendiéndolas a través de su marketplace. El precio de cada foto es de 10 dólares, de los que Foap se queda el 50%. Los compradores habituales de estas fotos son editores que las utilizan en una noticia o marcas que necesitan imágenes para un anuncio o campaña promocional.

En marzo de 2013, Foap introdujo Foap Missions, una característica que permite a las marcas definir brevemente la fotográfía que desean y establecer un premio en efectivo para la obra ganadora. Es una forma de vender imágenes específicas mediante la utilización de un modelo de mercado inverso.

Foap afirma que ha dirigido casi 200 Misiones a “agencias de publicidad líderes y marcas del Fortune 500 marcas” en los últimos dos años, y ha acumulado 500.000 usuarios registrados que cargan una media de 30.000 fotos por semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor