Categories: EmpresasFinanciación

El fondo de Barrio Sésamo hace su primera inversión: la app Yup

A principios de año, Sesame Workshop, productora del popuar programa infantil Barrio Sésamo, creaba el fondo de inversión Sesame Ventures, con el fin de asociarse con startups que utilizan herramientas digitales para mejorar la vida de los niños a través de la educación y la salud.

Nueve meses después, Sesame Ventures, formado por Sesame Workshop y el fondo neoyorquino Collaborative Fund, ha hecho su primera inversión. Se trata de una plataforma de tutoría llamada Yup.

La ronda de ampliación de capital semilla dirigida por Sesame Ventures se cifra en 4 millones de dólares, lo que eleva a 7,5 millones el capital recaudado hasta la fecha por Yup, fundada en 2014 y anteriormente conocida como MathCrunch.

Yup conecta a los estudiantes con tutores en línea, a través de su sitio web y aplicaciones de iOS y Android. La startup, con sede en San Francisco, se centra actualmente en la educación en matemáticas y ciencias. Su servicio se dirige a +estudiantes a partir de 13 años y aborda materias científicas y tecnológicas desde la escuela secundaria hasta la universidad.

Como condición para recaudar este capital de Sesame Ventures, Yup se comprometió a desarrollar y vender servicios a escuelas y distritos autónomos, quienes podrán proveer de tutorías en línea a los estudiantes que las necesitan pero cuyas familias no pueden pagar el gasto extracurricular.

El inversor de Collaborative Fund, Craig Shapiro, explicó a TechCrunch que una de las razones por las que Sesame Ventures respaldó a Yup es la oportunidad de mercado, es decir la demanda de este tipo de servicio en Estados Unidos. “Yup hace que la tutoría sea más asequible y accesible que tener un maestro en casa. Consideramos que la competencia de Yup no son los otros jugadores en línea, sino el mercado fragmentado de servicios de tutoría offline”, puntualizó Shapiro.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago