Foodpanda consigue otra ronda de financiación de 100 millones de dólares
De nuevo Foodpanda vuelve a ser noticia por una ronda multimillonaria de financiación de 100 millones de dólares, pocas semanas después de haber obtenido 110 millones de dólares.
La financiación y valoraciones que están obteniendo últimamente las apps móviles parecen marcar una burbuja de enormes proporciones, pero aún así, no hay vistas en un futuro cercano de que vaya a explotar o desinflarse. Uno de los sectores más activos últimamente es el de las apps de comida a domicilio, en el que la alemana Rocket Internet está creando un importante conglomerado.
Entre sus numerosas aplicaciones, se encuentra Foodpanda, cuyo objetivo inicial era Asia y otros mercados emergentes, pero que gracias a su espectacular crecimiento ya ha llegado a los cinco continentes, estando presente en 40 países y en un total de 580 ciudades, ofreciendo la carta de más de 60.000 restaurantes.
Este crecimiento ha sido posible gracias a que Rocket Internet ha apostado fuertemente por el sector, haciéndose con nueve startups del mismo, incluyendo la española La Nevera Roja, y aumentando su presencia en uno de los principales rivales de Foodpanda, Delivery Hero.
Ahora Foodpanda vuelve a conseguir 100 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs, pero lo realmente llamativo es que apenas han pasado varias semanas desde que anunciaran otra ronda parecida de 110 millones de dólares.
En conjunto, y en un tiempo récord, Foodpanda cuenta con una financiación de 310 millones de dólares desde que se fundó en 2012, aunque no se han dado todavía detalles oficiales de su valoración.
Lo que sí está claro es que Foodpanda parece tener un apetito voraz por las inversiones, y aunque lo normal con dos rondas tan cercanas y abultadas sería no seguir buscando financiación, parece que la ambición de Rocket Internet no parece tener fin y puede que veamos más anuncios de este tipo en los próximos meses.