Hasta que Force Touch apareció en los dispositivos de Apple, poder detectar la presión con la que se pulsa la pantalla táctil de un smartphone estaba normalmente limitado al uso de un stylus. La opción de Apple requiere la instalación de hardware especial en los terminales, pero ahora ForcePhone nos permite algo similar sin usar elementos extra.
Todos los smartphones tienen micrófono y altavoz, y eso es lo único que necesita ForcePhone para detectar la presión, ya que se basa en los cambios que se producen en un tono constante a 18kHz, por debajo de la región audible de los humanos, al presionar la pantalla.
El software de ForcePhone no sólo permite saber la presión ejercida sobre la pantalla, también en otros puntos del smartphone, lo que permite reconocer todo tipo de gestos para mejorar la interacción con el smartphone de forma sencilla, práctica y sin necesidad de tener que cambiar el hardware, lo que reduce el coste y permite llevar estas funciones a cualquier dispositivo.
El sistema ha sido desarrollado por el doctorando Yu-Chih Tung, de la Universidad de Michigan, y aunque todavía no está disponible comercialmente, se mostrará públicamente dentro de mes en el MobiSys, del 27 al 29 en Singapur.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…