El movimiento se había anunciado hacía tiempo y por fin se ha hecho realidad. El fabricante de automóviles Ford ha comunicado la adopción de las plataformas CarPlay de Apple y Android Auto de Google en sus coches. La empresa estadounidense está expandiendo su sistema de órdenes de voz SYNC para añadir ambos sistemas operativos.
A partir de este año los propietarios de vehículos que cuenten con la versión SYNC-3 podrán activar las interfaces de CarPlay y Android Auto a través de sus smartphones. Gracias a la tecnología LTE, podrán acceder de manera remota a algunas funcionalidades de sus automóviles.
La compañía americana ha aprovechado la celebración de la feria CES en Las Vegas para realizar su anuncio.
Se espera que la tecnología sea universal en todos aquellos modelos equipados con SYNC a partir de 2017 en Norteamérica y seguirá expandiéndose a todo el mundo después de eso. El primer modelo en tener esta posibilidad de serie será el nuevo Ford Escape.
Este compatibilidad se esperaba desde hacía bastante. Cuando Apple mostró por primera vez CarPlay en marzo de 2014, Ford ya expresó su interés en trabajar con los de Cupertino.
Ford es actualmente la marca automovilística en EE.UU más importante, con 178.000 coches comercializados en el país durante noviembre. Su sistema Sync se encuentra presente en 15 millones de automóviles y en 2020 el fabricante espera que llegue a más de 20 millones de clientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…