La sharing economy podría alcanzar unos ingresos en 2025 de 293.000 millones de euros. Poco a poco los ciudadanos europeos van abrazando la economía colaborativa y se plantean como una opción más sacarle partido económico a sus bienes a través de servicios compartidos. El 55% de los habitantes del Viejo Continente alquilaría parcialmente su coche a cambio de dinero, un 44% compartiría su casa, un 31% su smartphone y un 17% su perro. Estos porcentajes se desprenden de un estudio realizado por Ford para medir el pulso a los europeos en relación al consumo colaborativo.
La compañía automovilística ha llevado a cabo la encuesta entre más de 10.000 personas de cinco países: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.
Por países, los españoles serían los que están más a favor de compartir su vehículo por una compensación económica (61%), seguidos de italianos (58%), franceses (56%), británicos (50%) y alemanes (48%). En esta línea, los que sería más favorables a transportar personas a cambio de dinero sería los galos (87%). En este aspecto del carsharing los españoles nos situamos en la cuarta posición, con un 80% de adopción.
“La gente cada vez está más preparada para compartir sus posesiones y pertenencias que nunca. Desde tu smartphone, puedes tomar prestados los zapatos de marca de otra persona de manera fácil y rápida, utilizar su cortacésped o pasear su perro”, señala Will Farrell, gerente de Innovación de Experiencia de Usuario de Ford Smart Mobility.
“Cuando se trata de movilidad, compartir – ya sea a través de carsharing, trayectos compartidos o transportar paquetes para otros- ofrece flexibilidad, una alternativa potencialmente más económica y, además, también puede ayudar a reducir el volumen de tráfico”, añade.
El estudio también arroja otros datos interesantes. Un 78% transportaría paquetes en su coche, un 76% compartiría transporte, un 73% usaría un servicio de plazas de estacionamiento y un 72% pagaría por servicios de carsharing.
Por otro lado, los hombres y los jóvenes son los que ven con mejores ojos el consumo colaborativo. Un 61% de los varones ofrecería su coche para carsharing, frente al 49% d elas mujeres. En los usuarios de entre 25 y 38 años el porcentaje asciende al 68%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…