Con el fin de impulsar las innovaciones de software, Ford ha contribuido con 182,2 millones de dólares a la última ronda de financiación de Pivotal, la empresa de desarrollo de software responsable de la plataforma FordPass.
Con esta nueva ronda de financiación, cifrada en total en 253 millones de dólares, Pivotal buscará “fortalecer aún más sus capacidades de software principales” y “ampliar el uso de metodologías de desarrollo de software avanzadas, herramientas de análisis y una plataforma en la nube”, dijo Ford en un comunicado.
La compañía automovilística espera así reforzar su asociación con Pivotal y acelerar el proceso de desarrollo de la nueva tecnología para sus clientes, según CNET.
Ford quiere asegurarse un lugar en este nuevo mercado centrado en la movilidad, donde los fabricantes de automóviles tratan de ir más allá de vender coches simplemente. Toyota ya ha puesto en marcha su propia empresa centrada en los datos, Toyota Connected, y otras marcas están en proceso para hacer lo mismo.
FordPass es uno de los primeros pasos de la compañía de Dearborn en este nuevo territorio. Cuando se desarrolle plenamente, ofrecerá conexiones a servicios de coche compartido, ofertas especiales para los usuarios y otras características de estilo de vida basado en la movilidad. Esos 182,2 millones probablemente ayuden a darle un impulso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…