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Ford lanza el servicio de carsharing GoDrive

Las compañías automovilísticas tradicionales empiezan a explorar las nuevas posibilidades para el transporte de personas que ofrecen las nuevas tecnologías. Ford ha anunciado hoy el lanzamiento de su servicio de carsharing GoDrive en Londres.

La compañía estadounidense explicó que su servicio para compartir coche arrancará con 50 vehículos disponibles en 20 puntos de la capital británica. GoDrive, que fue lanzado inicialmente en una beta cerrada con alrededor de 100 personas y el nombre City Driving On-Demand, ahora se abrirá a 2.000 miembros que compartirán esos 50 vehículos.

GoDrive utiliza un sistema de fijación de precios pay-as-you-go. Los viajes se pagan por minuto y la tarifa incluye el coste de la tasa de congestión en el centro de Londres, el seguro y el combustible. Un portavoz de Ford apuntó que el coste del servicio es equivalente a unas 10 libras (14 euros) por hora.

Durante la fase de prueba, los coches se localizaron principalmente en estaciones de transporte público, como la estación de tren de Victoria, aunque ahora se extenderán a otras partes de la ciudad.

Los coches son, naturalmente, modelos Ford: el Focus Electric o el Fiesta EcoBoost. Gracias a la red de centros GoDrive, siempre habrá un lugar garantizado para dejar el coche cuando el usuario hace un viaje de ida.

Ford explicó a TNW que estudiará la posibilidad de añadir diferentes opciones de precios, como el alquiler por día en vez de por minuto, en base a las peticiones de los usuarios de la beta. la compañía no ha hablado sobre la expansión de GoDrive a otras ciudades europeas.

Ken Washington, vicepresidente de Ford Investigación, declaró: “A medida que las ciudades se vuelven más y más congestionadas, la gente está cada vez más abierta a nuevas formas de movilidad, y compartir el coche está demostrando ser un modelo atractivo. Una parte crucial para ofrecer servicios eficaces para compartir coche es aprender junto a estos conductores lo que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas, y complementar la infraestructura de transporte existente”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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