Ayer mismo Uber ha comenzado a probar en un par de ciudades de EEUU dos servicios nuevos, UberHOP y UberCOMMUTE, que buscan ofrecer alternativas de transporte, sobre todo a los trabajadores en su día a día a sus puestos de trabajo.
El negocio del transporte con vehículos privados a través de aplicaciones móviles está en auge, y Uber no es la única que apuesta fuertemente por él, también lo hace Lyft y su ‘consorcio’ en el que colaboran también Didi Kuaidi, Ola y GrabTaxi.
Pero además de las empresas que han surgido directamente con esta idea de negocio, empresas de otros sectores también buscan fortuna en este mercado, especialmente marcas del ámbito del automóvil. Éste es el caso de Ford, que ha presentado en Dearborn su nuevo servicio Dynamic Shuttle.
Con este servicio, Ford ofrece a través del móvil la posibilidad de que los usuarios puedan pedir un vehículo, de forma que se les asigne un furgoneta de Ford que esté en el mejor punto para realizar el trayecto.
A diferencia de otras aplicaciones, Dynamic Shuttle usa únicamente furgonetas de Ford, buscando optimizar recursos y que los usuarios puedan compartir su transporte. Ford utiliza sus Transit Van, con capacidad para entre 6 y 8 pasajeros, incluyendo en el trayecto servicios adicionales como puertos de carga USB y WiFi gratis.
Además, por ahora está destinado únicamente a trabajadores de la compañía, con los que está realizando las primeras pruebas, pero la compañía podría plantearse la expansión de Dynamic Shuttle a todos los usuarios y a varias ciudades del mundo en un futuro relativamente cercano.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…