La nueva empresa, denominada Automotive Fuel Cell Corporation (AFCC), ha quedado compuesta por tres socios: Daimler (50,1 por ciento), Ford (30 por ciento) y Ballard Power Systems (19,1 por ciento).
La nueva empresa contará con una plantilla formada por 150 empleados, que trabajarán en el desarrollo de nuevas tecnologías limpias en relación con la pila de combustible y colaborarán con los departamentos de investigación de Ford y Daimler.
Ford Motor Company cuenta en la actualidad con una flota de 30 Focus de hidrógeno como parte de un programa cuyo objetivo es realizar pruebas de la tecnología de pila de combustible en el mundo real. Desde la puesta en marcha del programa, en 2005, los treinta Focus han recorrido conjuntamente más de 965.000 kilómetros.
Ford también esta realizando ensayos con el primer vehículo híbrido del mundo que se enchufa a la red, el “Ford Edge with HySeries Drive”. Esta unidad utiliza una serie de motores eléctricos con un generador de pila de hidrógeno que permite una autonomía de 360 kilómetros con cero emisiones.
La tecnología de pila de combustible se basa en la reacción electroquímica, gracias a la cual al reaccionar el hidrógeno, que se emplea como combustible, con el aire, se desprende agua y electricidad, que se emplea para impulsar el motor eléctrico del vehículo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…