Formación online gratuita con Microsoft

Empresas

Con más de 4.000 visitas al mes, el portal de Microsoft Office en España toma fuerza como herramienta TI para mejorar el rendimiento laboral.

Microsoft ha desvelado los resultados de un estudio llevado a cabo sobre su portal de formación de Microsoft Office, un servicio online gratuito que la compañía pone a disposición de aquellos que desean mejorar sus conocimientos sobre esta solución.

El 90 por ciento de esos usuarios opina que los cursos han sido satisfactorios o muy satisfactorios y que les ha resultado de gran utilidad. Mientras, el 89 por ciento afirma que tras la realización del curso ha percibido una gran mejora respecto a su capacidad actual de realizar las tareas o trabajos mostrados en el curso, y el 93 por ciento sostiene que percibe una clara mejoría al trabajar con la versión 2003 de Office frente a versiones anteriores del producto, según subraya el fabricante.

El 70 por ciento de los usuarios que han visitado el portal de formación de Microsoft Office son personas con edades comprendidas entre los 26 y 50 años, utilizan los contenidos que les ofrece el portal principalmente en el trabajo y poseen un conocimiento intermedio o avanzado de informática.

Por otro lado, el perfil de los visitantes de este portal es muy variado cubriendo personas que desempeñan cargos técnicos o de negocio hasta usuarios domésticos que en la mayoría de los casos aplican su aprendizaje en su día a día en el trabajo. Los cursos de productos y los de soluciones son los más demandados.

De acuerdo con esto, Antonio Budia, jefe de producto de Microsoft Office en Microsoft Ibérica, comenta que “en el portal de formación de Microsoft Office nuestros usuarios pueden encontrar una herramienta de apoyo a su trabajo diario que les permitirá, de manera flexible, incrementar la productividad en su día a día. Además, se trata de un portal en continua evolución en el que el usuario podrá encontrar soporte y apoyo a sus posibles dudas a través de la comunidad de usuarios disponible para cada uno de los principales productos representados en el portal”.