Categories: Empresas

Fundación Gas Natural Fenosa, IEBS y tthegap se unen en un programa de formación online para ayudar a pymes a digitalizarse

La formación online es un recurso muy práctico para las firmas que buscan actualizarse en un terreno concreto, tantear nuevas actividades o completar algún aspecto en el que no están totalmente desarrollados, sin necesidad de desplazarse y pudiendo completarlo en el momento que mejor le convenga a cada trabajador.

En el caso de los proyectos de formación online que lanzan organismos son además un plus para las organizaciones que cuentan con medios más limitados. Se trata de iniciativas como la de la Fundación Gas Natural Fenosa, la escuela de negocios IEBS Business School y la agencia de marketing digital tthegap. Estos tres organismos se han unido para crear un programa de cursos online gratuitos, los llamados MOOC’s, a través de los cuales ayudar a pymes en la transformación digital y la internacionalización, mediante el acceso a información clave.

La formación se compone de cinco MOOC’s, centrados en distintos temas como SEO y marketing digital, herramientas de gestión comercial internacional o productividad. En ellos se exploran conceptos como el internet de las cosas, el machine learning o la impresión 3D, con los que no todas las pymes o empresas están familiarizadas y que son de ayuda a la hora de adaptarse a un entorno empresarial digitalizado y con mayor proyección internacional.

El proyecto se encuadra en el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, creado para formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector sombre cómo ser más competitivas y exportar. El director ejecutivo de este programa, Emili Segura, asegura que “la transformación digital de las empresas ya no es una opción, sino una necesidad y una cuestión de supervivencia”.

En la creación de la iniciativa han participado profesionales como David Alayón, responsable de proyectos de innovación en Inditex; David Tomás, cofundador y director general de Cyberclick Group, o Lluis Font, CEO y fundador de la consultora especializada en transformación digital Agile Sales & Marketing, explican desde la Fundación Gas Natural Fenosa en un comunicado.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago