Fossil compra el fabricante de smartbands Misfit

El fabricante de relojes y complementos Fossil anunció la adquisición de Misfit, compañía que fabrica pulseras inteligentes, por 260 millones de dólares, según informa CNET. Fossil espera que el acuerdo se cierre a finales de año.

Fossil confía en que la compra de Misfit le ayudará a competir con Apple y Fitbit en la categoría de wearables orientados al fitness. La tecnología de Misfit es el objetivo de Fossil, que no quiere quedarse atrás en un mercado de creciente importancia como el de los dispositivos wearables. El mes pasado, Fossil introdujo una nueva línea de relojes conectados y rastreadores de actividad.

Kosta Kartsotis, director ejecutivo de Fossil, manifestó que con la “adquisición de Misfit, Fossil estará en una posición única para liderar la convergencia de estilo y tecnología, y convertirse en la puerta de entrada de la moda a los mercados de alto crecimiento de tecnología wearable y dispositivos conectados”.

Misfit, que comenzó su actividad en Vietnam y EEUU simultáneamente, en la actualidad ofrece una amplia gama de pulseras de fitness, con precios que va de los 20 a los 100 dólares. El fabricante chino de smartphones Xiaomi fue una de las empresas que participaron en unna ronda de inversión de 40 millones en Misfit en diciembre de 2014.

Sonny Vu, CEO y cofundador de Misfit, se unirá a Fossil como miembro del equipo ejecutivo de la empresa, en la que ejercerá como presidente y director de tecnología de dispositivos conectados. “Estamos encantados de unir fuerzas con Fossil Group para marcar el comienzo de la próxima era de wearables, donde la elegancia, la belleza y la resistencia al desgaste son de suma importancia”, afirmó Vu.

Los que no parecen estar tan encantados son los inversores de Fossil. Las acciones de la compañía cayeron más de un 30% en Wall Street después del anuncio de la compra. Los expertos esperaban que Fossil se asociase con gigantes tecnológicos como Intel o Google para entrar en el negocio de los relojes inteligentes. A su juicio, Misfit es una empresa demasiado pequeña para semejante proyecto.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago