ThreeDee-You ha unido las más avanzadas tecnologías en escaneado e impresión para hacer posible las foto-esculturas, que “reproducen fielmente el sujeto retratado, en su fisionomía, su gesto, su ropa como si de una fotografía tradicional se tratara”.
ThreeDee-You es la primera tienda en el mundo que ofrece esta posibilidad y según explica su responsable de marketing, Carlos Fernández Franco, la idea ha tenido tanto éxito que ya están pensando en abrir delegaciones en otras partes de España y del mundo.
Para realizar las foto-esculturas la persona debe permanecer completamente inmóvil durante los 2,5 segundos que dura el escaneado. La imagen se capta en una sala completamente oscura que cuenta con cuatro cámaras de escáner en 3D de última tecnología.
Según explica Carlos Fernández, la impresora (que imprime en volumen y a color) es de un fabricante, las cámaras de otros y lo que ellos han hecho es “unir estas tecnologías para obtener un tercer “invento”, que está preparado exclusivamente para realizar las foto-esculturas”.
Una vez realizado el escáner, la foto-escultura inicia su proceso de construcción que puede durar entre 2 y 3 semanas. Las estatuas están construidas con un polvo de alta tecnología que la firma importa desde Estados Unidos y que tiene una composición parecida a la de la arena.
De momento, la tienda trabaja con tres escalas con una altura entre 15 y 25 centímetros. Los precios varían entre 49,5 y 199,5 euros.
En el siguiente vídeo, realizado en la tienda que ThreeDee-You posee en Madrid, pueden ver el proceso de producción de una foto-escultura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…