Categories: EmpresasStartups

Foundspot, la startup española de ‘Altruismo 2.0’

Todos perdemos objetos, más o menos a menudo. En muchos casos aparecen en un rincón insospechado de casa o de la oficina, pero en muchas otras ocasiones no hay manera de encontrarlo. Y la otra cara de la moneda: la angustia que nos produce encontrar algo y no saber cómo devolverlo a su dueño. Para solventar ambos problemas, la startup española Foundspot ha desarrollado la primera plataforma mundial que pone en contacto a quienes han perdido o encontrado objetos u animales con sus propietarios.

Un novedoso sistema de coincidencias pone en contacto, de manera inmediata, a quienes han perdido algo con quienes lo han encontrado. Tan sólo es necesario introducir el objeto perdido, sus características, la localización y la fecha en la que ha sido encontrado o perdido.

A partir de estos parámetros, la plataforma pone en contacto a la persona que ha encontrado un objeto con quien lo ha perdido. Su funcionamiento es sencillo: el software de Foundspot identifica mediante análisis de coincidencias objetos encontrados y perdidos y envía un email a la persona que ha perdido y a la que ha encontrado para que se pongan en contacto.

Foundspot se plantea así como una alternativa a los paseos a la comisaría de policía o las oficinas de objetos perdidos, única opción que había hasta la fecha para denunciar la pérdida de una cartera, un móvil o una mascota.

Creada en 2014 por jóvenes españoles y con capital 100% español, Foundspot busca promover un ‘altruismo 2.0’: “Aunque parece que esté latente, estamos seguros de esta cualidad en las personas; sólo había que darles las herramientas para favorecer la solidaridad”, aseguran sus creadores.

Los fundadores de Foundspot pasaron años creando una idea de negocio que pudiera repercutir de manera positiva en la sociedad. Estos cuatro jóvenes aspiraban a “tener un trabajo que sirva para poder ayudar directamente a personas necesitadas y, al mismo tiempo, un trabajo ilusionante con el que poder vivir”.

En consonancia con su propósito solidario, Foundspot destinará el 30% de los beneficios obtenidos mediante donaciones y publicidad a diferentes obras sociales de ámbito nacional e internacional, para ayudar a la gente que más lo necesita.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago