Categories: Empresas

Foursquare se alía con Deezer para promover el registro en conciertos

El servicio de localización Foursquare se ha asociado con el servicio de música en streaming Deezer para incentivar entre los usuarios el registro de entrada en los espectáculos de música en vivo.

Los usuarios de Foursquare en Brasil, México, Reino Unido, Irlanda, Indonesia, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, España, Italia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Polonia recibirán una suscripción Deezer Premium+ por 3 meses una vez que se registren en siete conciertos diferentes.

Esta oferta se divide en tres niveles diferentes: uno registro para el nivel uno, tres para el nivel dos y siete para el nivel tres, ofreciendo algún tipo de progresión y un recordatorio para los usuarios que ven a sus bandas y artistas favoritos con poca frecuencia. Según TNW, los usuarios también deben acceder a la página de Deezer en Foursquare para optar a esta suscripción premium.

Esta asociación con Deezer forma parte de una iniciativa más amplia de Foursquare para incentivar el check-in en eventos. La idea es que estos eventos podrían estimular más registros de los amigos del usuario, que también podrían estar interesados ​​en el mismo evento, así como los futuros registros de los usuarios que se convierten en fans, y empezar a monitorizar las próximas listas de eventos.

Deezer también obtiene beneficios con esta colaboración, ya que promueve las renovaciones de las suscripciones y también proporciona cierta exposición adicional a su servicio de streaming de música bajo demanda.

Con un número cada vez mayor de rivales como Spotify, Rdio, Xbox Music, Sony Music Unlimited y Google Play Music All Access, es fundamental para Deezer buscar nuevas formas de promoción. Hacer propios los conciertos de música en vivo es una buena manera de mejorar su imagen y también de llegar a los asistentes a conciertos que no habían probado antes el servicio de música en streaming.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago