Foursquare es fundamentalmente una aplicación móvil, pero parece que desde la compañía han decidido darle un impulso también a su versión web: así, según han anunciado en su blog, acaban de hacer disponible también desde la web la función “Explore”, que permite a los usuarios descubrir nuevos lugares según su localización y su historia de check-ins.
Foursquare lanzó esta función para móvil hace ya casi un año pero, según explican en el blog, se trataba de “un paso muy pequeño”, ya que sus planes son mucho más grandes: “se trata de añadir una capa de ‘interesante’ a todo el mundo, hecha a medida tan solo para ti”.
La idea detrás de la versión web de Foursquare Explore es sustituir todas las búsquedas de lugares que muestran siempre “una misma lista” y personalizar los resultados gracias a la información obtenida a partir de los check-ins de los usuarios y de sus amigos. Además, es una forma extra de animar a los usuarios a hacer check-in. “Cada vez que haces check-in”, explican, “nos volvemos mejores en encontra lugares que te van a gustar”.
El post del blog de Foursquare aprovecha para lanzar una serie de cifras sobre cómo le va a la red de geolocalización, indicando que Foursquare Explore está funciona gracias a los “1.500.000.00 checkins, decenas de millones de Tips y más de medio millón de Listas”. Además, en el post animan a los usuarios a probar Foursquare Explore para web en el iPad, para el que ha sido cuidadosamente diseñado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…