En los próximos 12 meses Foursquare abrirá una gran sede en Brasil aumentado considerablemente su presencia en el país (uno de los mercados más atractivos y que recibe más inversores ahora mismo), y de ahí buscarán extender sus redes para una mayor y más profunda implantación en todo el resto de países latinoamericanos. Sirva de ejemplo que en el mismo Brasil el número de usuarios aumentó recientemente en un 800% y la cantidad de check-in o sugerencias por usuario al mes es mucho mayor que la media de otros países.
Como decíamos (y así define la Wikipedia) la idea principal de Foursquare es la de “ir marcando lugares específicos donde uno se encuentra y así ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente”.
Así pues, si el plan de los responsables de Foursquare tiene un mínimo éxito y el número de usuarios en el mercado de América Latina se dispara, ya podremos ir tirando a la basura nuestras guías de viajes de esos lugares, puesto que seguro se van “a descubrir” en breve muchísimos rinconcitos recomendables en esos países. ─ [Teletime]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…