La red de check-ins de Foursquare también puede ser útil para las empresas. Así lo cree la empresa, que está tratando de hacerse un nombre como una gran máquinaria de datos basados en la localización. Ahora Foursquare enriquece su aspecto B2B aún más con Foursquare Location Cloud y Places by Foursquare.
Según explicó Dennis Crowley, CEO y cofundador de la compañía, a TechCrunch, Location Cloud será un gran repositorio de todos sus datos de localización y geotecnología, que será utilizado no sólo por sus dos aplicaciones emblemáticas, Swarm y Foursquare, sino también por otras empresas, como Twitter y Pinterest, y muchas más en el futuro. También incorpora el nuevo producto para publicidad Pipoint, lanzado en abril.
Places, por su parte, es el repositorio de lugares de la empresa, una base de datos de cerca de 65 millones de puntos de interés que la compañía dice que se puede utilizar como una solución de localización de extremo a extremo. Esta base de datos se construye tanto a través de la red de desarrolladores que utilizan la API de Foursquare -que incluye empresas como Citymaps, Microsoft y Garmin- como de las propias aplicaciones de Foursquare.
Con estos lanzamientos, Foursquare sigue ampliando su negocio, que ya cuenta con socios tecnológicos como Twitter y Microsoft para recopilar datos, y con anunciantes como American Express que aprovechan todo lo que Foursquare sabe acerca de sus usuarios para fines comerciales.
Foursquare tiene un papel importante con los desarrolladores, con más de 80.000 developers que utilizan sus APIs de localización. No obstante, la compañía se ha tomado su tiempo para comercializar una gran parte de su tecnología en su repositorio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…