El servicio de localización Foursquare quiere empezar a hacer caja. Con el fin de monetizar su enorme base de datos de restaurantes y otros negocios, Foursquare se encuentra en negociaciones para comenzar a cobrar a sus clientes más importantes por el acceso a la información de la plataforma.
De acuerdo con la información del Wall Street Journal, el gigante del check-in está en busca de fuentes de ingresos adicionales. Para ello, la startup neoyorquina se encuentra negociando con los usuarios más frecuentes de sus datos para recibir una contraprestación económica o que le ofrezcan servicios a cambio. Se trataría de empresas, por lo que los usuarios individuales no tienen nada que temer.
De concretarse el plan de Foursquare, las compañías consideradas como usuarios frecuentes o “heavy users” deberán abonar una cantidad si quieren conocer cuándo los usuarios hacen check-in en sus establecimientos o comparten sus localizaciones en el servicio.
El COO de Foursquare, Jeffrey Glueck, declaró al periódico que de las 63.000 empresas que utilizan su base de datos, se le cobrará a menos del 1%. Las nuevas tarifas serán objeto de un acuerdo individual.
Foursquare ya tiene un acuerdo similar con Microsoft. La compañía de Redmond paga a Foursquare por acceder a su base de datos para Bing. Foursquare tiene 50 millones de usuarios, casi todos negocios, en su base de datos. Los datos son valiosos y no es de extrañar que Foursquare quiera ganar dinero con ellos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…