Foursquare se hace mayor, y como premio y reconocimiento por su éxito acaba de recibir su primera demanda por infracción de patentes. Los acusadores, una compañía llamada Mobile Commerce Framework cuya actividad principal parece consistir en patentar y demandar.
La patente que aseguran que Foursquare ha infringido es una registrada el pasado mes de abril de 2010, en la que describen un método que “implica recibir información de un usuario a través de un dispositivo móvil relativa a su localización geográfica”, para “localizar a uno o más negocios dentro de una red de comercios basada en suscripciones”.
O, lo que es lo mismo, se acusa a Foursquare de crear y distribuir apps móviles que puedan ser utilizadas por los usuarios para obtener información y ofertas de comercios a través de un sistema de búsqueda basado en la localización geográfica y en el tipo de negocio. Algo que, por otra parte, hacen muchas otras apps.
Mobile Commerce Framework exige daños económicos y que Foursquare retire de la distribución todos los productos infractores. De ganar la trifulca (algo por otra parte poco probable), la compañía podría empezar a demandar a otras creadoras de apps similares, según indica TechCrunch. Desde Foursquare, de momento, todavía no han hecho ningún comentario al respecto.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…