Pese su increíble crecimiento durante el año pasado que le ha llevado a alcanzar los 5 millones de usuarios, muchos piensan que Foursquare todavía es una red social que sólo conocen unos cuantos geeks y gente dedicada al mundo digital.
Así lo cree también su fundador Dennis Crowley, un tipo que lleva dedicado a esto de la geolocalización más de una década aguardando a que la tecnología dé el despegue definitivo.
En una entrevista realizada por GigaOM el responsable de la red social afirma que Foursquare aún no es para todo el mundo: “Lo mismo pasó con los teléfonos móviles. Pero con el tiempo, estas cosas demuestran su valor y prueban lo poderosas que pueden ser y lo mucho que pueden mejorar nuestras vidas”.
Crowley lo ha tenido claro desde el principio y ahora, más que nunca, sabe que Foursquare pegará ‘el pelotazo’ en los próximos dos años: “A esa gente que aún no entiende o está en Foursquare le decimos: ‘Vale, vale. No te preocupes. Estaremos aquí durante un par de años y regresaremos cuando estes listo para nosotros’ ”.
El emprendedor ve a su criatura como una forma de “recoger y organizar la información de todo el mundo”, una cualidad de la que carecería su rival, Facebook. “Facebook es impresionante, es mil veces mejor que Friendster. Sirve para compartir cosas, pero no es la mejor forma de relacionarse con el mundo físico. Claro que permite conectarte con la gente que, evidentemente vive en el mundo real, pero no te ayuda a conectarte con éste”, acalara Crowley.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…