La compañía neoyorquina Foursquare ha dado un paso importante para ampliar sus servicios. A partir de ahora la herramienta de localización comenzará a integrar eventos dentro de sus posibilidades de check-in.
Hasta la fecha eran los propios usuarios los que añadían acontecimientos específicos, pero esta tarea correrá ahora a cargo de la firma, quien se está dotando de una base de datos de eventos bastante grande y actualizada permanentemente.
Para añadir esta prestación a sus servicios, la firma cuenta con tres partners importantes: ESPN para eventos deportivos, MovieTickets.com para películas y Songkick para conciertos. Al ser firmas que operan principalmente en Estados Unidos se espera que el uso de esta nueva funcionalidad en España se vaya abrazando de forma paulatina y quizá sosteniéndose en otros socios. Por otro lado, Foursquare ha asegurado que espera extender las temáticas de los acontecimientos a muchos otros campos en un futuro cercano.
“Esto significa cientos de miles de eventos en los más de 50.000 lugares registrados en los próximos meses. Cada evento aparecerá en la aplicación un par de horas antes de comenzar”, explica el blog corporativo de Foursquare. “Ahora, cuando haces check-in en un sitio donde están pasando cosas, podrás hacer check-in en el evento también. Es una buena manera de incluir grandes eventos y ahorrar un tiempo sin necesidad de añadirlos”.
Esta nueva característica estará disponible este mismo fin de semana a través de iPhone y foursquare.com. No será necesario actualizar la aplicación para acceder a ella.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…