Foursquare ha anunciado el lanzamiento de una interfaz de programación de aplicaciones especialmente orientada a los propios negocios y locales.
Con el nombre de Merchant API, la firma quiere que los 500.000 empresas que utilizan el servicio se sientan libres para experimentar creando prestaciones especiales asociadas al servicio de geolocalización. Los desarrolladores especializados en B2B también podrán beneficiarse de la inclusión de la interfaz.
“Funciona como cualquier API, pudiendo construir las herramientas que son perfectas para usted. Por ejemplo, sin necesidad de entrar en Foursquare.com podrá ir a su panel de empresas y editar sus Ofertas”, explica la compañía. Foursquare cree que esta inclusión será también muy beneficiosa para agencias, cadenas o grandes conglomerados de empresas que trabajan con una gran cantidad de lugares diferentes.
El lanzamiento de la API es, según la compañía de Dennis Crowley, la respuesta a una necesidad que tanto su comunidad de 10.000 desarrolladores como sus grandes partners llevaban tiempo pidiendo que se cubra.
A través de un post en su blog, la firma neoyorquina también ha anunciado que está trabajando con partners como Yext, Patch, CityGrid y Clickable para añadir Foursquare a sus herramientas analíticas. El acuerdo con la primera ya estaría operativo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…