Aunque Foursquare no ha conseguido un enorme crecimiento como otras startups, lo que sí ha conseguido esta empresa es crear un negocio más sólido que otras, en el que con una valoración mucho menor obtiene unos ingresos respetables y con un crecimiento envidiable, que ahora quieren mejorar con un nuevo plan.
Este plan parte, por un lado, de una nueva ronda de financiación serie E, de 45 millones de dólares, liderada por Union Square Ventures, junto con otros inversores anteriores como DFJ Growth, A16z y Spark Capital. Por otro lado, tenemos una reestructuración de la empresa, que supone el cambio de varios miembros de su ejecutiva.
El que fuera su cofundador y CEO hasta ahora, Dennis Crowley, deja su cargo al que era su COO, Jeff Glueck. por otro lado, su CRO, Steven Rosenblatt, se convierte en presidente de Foursquare, mientras que Kinjil Mathur será ahora su nuevo CMO y Jonathan Crowley tomará el cargo de vicepresidente de producto. Además de esto, la empresa contratará a 30 empleados más.
El 2015 ha sido el año con más ingresos de Foursquare, teniendo una especial relevancia para conseguirlo los acuerdos firmados con Apple, Pinterest y Twitter. Sus negocios han conseguido en 2015 aumentos de ingresos de entre un 160 y un 170% respecto al 2014. Con esta nueva financiación y reestructuración, probablemente el crecimiento de Foursquare seguirá adelante y 2016 mejore los datos de 2015.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…