Foursquare levanta una ronda de financiación de 35 millones de dólares
Foursquare usará los fondos recaudados para contratar personal en Turquía, Rusia o Brasil, donde está estableciendo alianzas para hacer crecer su base de usuarios internacional.
Foursquare, la firma de geolocalización fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, acaba de anunciar que ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de dólares, encabezada por DFJ Growth y el brazo de capital riesgo de la Smallcap World Fund.
Como parte de la nueva inyección de capital, Barry Schuler, de DFJ, pasa a incorporarse a la junta directiva de Foursquare. Se trata de un inversor conocido y reconocido que en los noventa fue un ejecutivo del gigante de Internet AOL:
La ronda supone un pequeño alivio para la startup neoyorquina en un año en el que ha estado en el punto de mira de los medios y tras un período en el que se ha estado cuestionando su capacidad de crecimiento de usuarios.
Según se hace eco All Things Digital, algunos de los fondos obtenidos se utilizarán para reforzar las áreas de ventas e ingeniería y ampliar la plantilla de la compañía en lugares como Turquía, Rusia o Brasil, zonas donde Foursquare está estableciendo acuerdos con una variedad de comercios y resellers para aumentar su base de usuarios internacionales. Actualmente, la empresa de geolocalización cuenta con una fuerza de trabajo de 170 personas repartida entre sus oficinas de Nueva York y San Francisco principalmente. También dispone de una pequeña sede en Londres.
El CEO y cofundador de la compañía, Dennis Crowley, ha explicado que la app móvil cuenta con 45 millones de usuarios registrados, aunque no ha proporcionado datos de los usuarios mensuales activos de la misma. En cualquier caso, es un buen número, teniendo en cuenta que a principios de año la app disponía de 33 millones de fieles.
Crowley reconoce que las nuevas opciones de monetización utilizadas (han pasado de dos a seis) les han permitido llamar la atención de los nuevos inversores.