Foursquare ya hace negocio con sus datos de localización

Pasito a pasito, check-in a check-in, Foursquare se ha ido haciendo con una valiosísima información sobre adónde va qué tipo de usuario que muchos anunciantes o agencias publicitarias querrían tener. Y Foursquare no ha dejado pasar la oportunidad y, según informa AdAge, habría empezado ya a vender esos datos de localización de los usuarios a una empresa de publicidad.

Esta empresa es Turn, que funciona como canalizador para poder dirigir anuncios a esos usuarios también en otras webs, Facebook incluida. El acuerdo de ambas empresas permitiría a los anunciantes utilizar Turn para identificar a cierto tipo de usuarios de Foursquare. Tras localizar a ese tipo de audiencia, pueden lanzar publicidad estática y en vídeo en sus ordenadores, tablets y smartphones, a través de los partners de intercambio de publicidad (como Facebook Exchange).

Según indica la web de Turn, la firma “hace uso de los datos sobre comportamientos online previos, de forma que puedas redirigirte a los clientes que sabes que ya están interesados”. En el caso de Foursquare, esto significaría que los anuncios podrían dirigirse a los usuarios según en qué lugares han hecho ckeck-in y cuándo. Y los datos de Foursquare son todavía más valiosos que los 3.500 millones de checkins que se han realizado, sino que muchos desarrolladores han incluido la base de datos de la red social en sus apps (como Evernote o Instagram), información que llega también a Foursquare.

¿Qué significa todo esto para la privacidad de los usuarios? Desde Foursquare han insistido varias veces en que no hay que preocuparse, ya que no permitirán a los anunciantes ver los datos de forma individual. Lo que han hecho es dividir a los usuarios en distintos segmentos, como “Viajante de negocios” o “Afinidad con el lujo”, y es a esta información a la que acceden los anunciantes.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago