Apple dirá que lo del poco stock y los retrasos en los envíos de iPhone 5 ya es cosa del pasado, pero una voz con bastante autoridad en el tema acaba de contradecir la versión de Cupertino: Terry Gou, presidente de Foxconn, ha admitido que no son capaces de dar respuesta a toda la demanda del nuevo smartphone.
“No es fácil hacer los iPhones”, aseguró hoy Gou en un foro de negocios, explicando que están “quedando lejos de dar respuesta a la enorme demanda”. De hecho, Gou habría llegado incluso a afirmar que, simplemente, no son capaces de “responder a las peticiones de Apple”.
¿A qué se debe esta dificultad para dar respuesta a la demanda? Gou no dio detalles, pero hace ya un par de semanas otro ejecutivo de Foxconn explicaba que el iPhone 5 en particular, al ser tan delgado y ligero, requiere un complicado proceso de fabricación que no es rápido.
Todo en contra de lo que el propio Tim Cook, CEO de Apple, aseguraba el mes pasado. “Nuestra producción ha mejorado de forma significativa desde principios de mes”, explicaba Cook. “Estoy muy, muy satisfecho con el progreso que hemos realizado aquí; estoy satisfecho con el nivel actual de producción en el que es el mayor aumento de volumen de la historia de Apple”, según recuerda Mashable.
La bolsa, por supuesto, no se ha tomado muy bien estas nuevas noticias y lleva toda la jornada con caídas de más del 2,5%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…