El fabricante taiwanés Foxconn, uno de los proveedores más importantes de Apple, ha registrado unas ganancias récord en el cuarto trimestre de 2012. Concretamente, registró un beneficio neto de 932 millones de euros entre octubre y diciembre del pasado año, gracias en parte al incremento en la producción del iPhone de Apple.
Hon Hai Precision Industry Co., más conocido por su nombre comercial Foxconn, ha superado de esta forma las expectativas de los analistas. En el cómputo total de 2012 los beneficios del fabricante de componentes con sede en Taiwán aumentaron un 16%, llegando a 2.473 millones de euros.
Ante la alta demanda del iPhone 5, Foxconn tuvo que afrontar problemas de producción que habían ralentizado los tiempos de envío del smartphone de Apple, que ha vendido 47,8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, frente a los 37 millones del mismo periodo de 2011. El resultado ha sido el alza de los ingresos y los márgenes de beneficio, informa CNET.
Foxconn es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos. Apple, por su parte, es uno de los mayores clientes de la compañía taiwanesa. Según algunos informes, casi la mitad de los ingresos totales de Foxconn procede de sus contratos con la firma estadounidense.
Esta dependencia de Apple ha generado cierta preocupación sobre un frenazo al crecimiento de Foxconn en los próximos meses si la demanda de iPhone y iPad se redujera.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…