Categories: Empresas

Foxconn nombra a un nuevo CEO

El conglomerado Foxconn International Holdings, famoso por encargarse del ensamblaje de algunos productos de Apple, como el iPad o el iPhone, cambiará de cabeza visible. El hasta ahora CEO, Samuel Chen, cederá el testigo a partir del próximo 1 de enero.

Según ha informado la empresa asiática en un comunicado, el elegido para sucederle ha sido Chen Tien Chong, quien hasta ahora ejercía como vicepresidente ejecutivo de Foxconn Group. Chong llegó a Foxconn Group en 2007 tras un período de diez años como presidente de la filial asiática de Texas Instruments.

Por su parte, Samuel Chen (Wai Leung Chin) no dejará completamente la casa que dirige desde abril de 2003. En principio seguirá ejerciendo como presidente e involucrado en la formulación y revisión de los planes y estrategias de la compañía. En cuanto al motivo de su marcha, oficialmente se ha explicado que responde a los deseos del ejecutivo por pasar más tiempo con su familia.

Los dos últimos años de gestión no han sido nada fáciles para Chen, a cargo de Foxconn desde abril de 2003. La empresa ha sido protagonista en este período de diferentes escándalos. El más sonado fue la oleada de suicidios que se produjo durante varios meses entre los trabajadores de la firma, llevando a Foxconn a contratar psicólogos e incluso poner redes en sus oficinas para evitar los saltos al vacío desde las mismas.

Las pésimas condiciones de trabajo de las factorías de la ensambladora y los bajos salarios de su plantilla también han sido la comidilla de los medios e incluso algunas empresas contratantes como Applese comprometieron a dar cheques a los empleados para mejorarlas. Para colmo, una de sus plantas, la de Chengdu, sufría en junio una explosión ocasionando la muerte de tres trabajadores y daños a una quincena.

La última polémica de la ensambladora saltó en agosto, cuando la firma asiática anunció que aumentará su número de robots de 10.000 a 300.000 en tres años y los sustituirá por un gran número de empleados, con el fin de reducir costes laborales y mejorar su eficiencia.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago