Categories: Empresas

Foxconn podría abrir una fábrica en EE.UU

Apple no solo ha decidido dedicar más recursos a fabricar en EE.UU, sino que también pondrá más dinero para que sus partners lleven a cabo sus procesos de producción en su mercado natal.

La compañía taiwanesa Foxconn estaría considerando invertir 7.000 millones de dólares en una nueva planta ubicada en  EE.UU y que estaría dedicada a la creación de pantallas planas. Así lo ha revelado el presidente de la firma, Terry Gou, durante un evento este fin de semana. En su intervención el ejecutivo también ha especulado que las nuevas instalaciones podrían impulsar la creación de entre 30.000 y 50.000 puestos de empleo. Esta decisión permitiría a Foxconn un ahorro sustancial en los costes de envío.

Apple, que confía en Foxconn el grueso de la producción de sus dispositivos móviles, estaría dispuesta a invertir en la fábrica, según ha confesado el propio Gou y se publica en el diario Nikkei Asian Review. “Ellos necesitan las pantallas también”, señala el directivo.

Los planes de la ensambladora no son nuevos. La empresa lleva planteándose la apertura de una fábrica en el país norteamericano desde 2014. No obstante, la noticia llega justo después de que Donald Trump se haya estrenado como presidente de EE.UU. Con su política ‘Made in America’ el líder republicano ha insistido durante su campaña y tras ser elegido que presionaría a las compañías para producir dentro del país y no en China.

Por otro lado, la apertura de la factoría también involucraría a Sharp. La nipona fue adquirida por Foxconn el año pasado por 3.500 millones de dólares.

Pese a estas intenciones China continuará siendo el principal mercado de la compañía ensambladora y por el cual seguirá apostando económicamente. “Si, continuaremos añadiendo nuestras inversiones a China. China es el mayor mercado mundial y ¿por qué deberíamos irnos del mayor mercado?”, ha explicado Gou.  “Foxconn no se irá. Permanecerá en China”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago