Foxconn, ensambladora de alguno de los productos de Apple, entre ellos el iPhone, ha anunciado planea para sustituir un porcentaje de sus trabajadores con un millón de robots en los próximos tres años.
Ha sido Terry Gou, fundador y presidente de la compañía, quien ha revelado la información durante un encuentro con sus empleados, asegurando que la razón principal es reducir los costes laborales al tiempo que mejora la eficiencia. Los robots realizarán tareas básicas de pulverización, soldadura y ensamblaje que actualmente hacen los trabajadores.
Terry Gou explicó también que actualmente la compañía utiliza 10.000 robots, una cifra que crecerá hasta los 300.000 el próximo año y hasta un millón dentro en los próximos tres. Actualmente Foxconn emplea a 1,2 millones de trabajadores, lo que le convierte en el mayor fabricante de componentes informáticos del mundo, ensamblando productos para varias empresas, como Apple y Sony.
El fabricante se ha visto dañada su imagen pública después de que varios de sus empleados se suicidaran, lo que ha llevado a incrementos de sueldos y del tiempo de descanso.
Apple contribuyó al 20% de los 93.400 millones de dólares en ventas que Focxconn facturó el año pasado.
El pasado mes de marzo un analistas expresó su preocupación sobre la reducción de la actividad de de Foxconn y su matriz, la compañía Hon Hai, pero sus intentos de vincular esta desaceleración con Appl fue rechazada por otros analistas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…