Fracasa el intento Blue Security de luchar contra el spam con más spam
Un “spammer” envió un mensaje a la compañía: o dejaba de realizar sus actividades, o sus clientes serían víctimas de una ola de mensajes llenos de virus.
La empresa israelí de seguridad Blue Security ha tirado la toalla en sus intentos de acabar con el correo basura mediante el envío de spam a los emisores. Esta decisión se debe a ataques “de vuelta” de los propios “spammers”, en una especie de guerra de envío masivo de correos electrónicos, que amenazaba incluso la estabilidad de la propia Red.
El programa “Blue Frog”, con más de 520.00 participantes, funcionaba detectando el emisor de spam, al que se requería la eliminación de la lista de correo mediante el envío de un mensaje de vuelta. Al no hacer caso, la compañía se dedicó a bombardear a los “spammers” con peticiones de todos sus clientes a la vez. Era el inicio de la “guerra”.
Los clientes de la empresa israelí comenzaron entonces a recibir mensajes intimidatorios que les instaban a abandonar la compañía. Además, al principio de este mes, la empresa de seguridad recibió un ataque de denegación de servicio (DDoS) realizado por un “spammer” ruso (PharmaMaster) mediante el uso de decenas de miles de ordenadores zombis, como contraataque.
Junto con este ataque, que colapsó el acceso a BlueSecurity.com, el “spammer” envió un mensaje: o la empresa dejaba de realizar sus actividades, o sus clientes serían víctimas de una ola de mensajes llenos de virus informáticos.
En este sentido, el diario ” publica la reacción del presidente de la compañía, Eran Reshef, quien declaró que “era la única manera de evitar una ciberguerra a gran escala”.
El correo electrónico sigue siendo una de las principales amenazas para la seguridad y la estabilidad de la Red. El citado diario estadounidense recuerda que, según datos de Symantec, más de la mitad del correo electrónico enviado en la segunda mitad de 2005 era spam.