El grupo France Télécom cerrará hoy la adquisición de un 80 por ciento de Amena por un total de 6.400 millones de euros, según informa un portavoz de la compañía gala. La operación, que se llevará a cabo a través de la filial de telefonía móvil del operador francés, Orange, valora al tercer operador móvil español en 10.600 millones de euros, incluida la deuda.
De este modo, culminará la escisión definitiva del grupo Auna, después de que el pasado viernes se cerrase la venta de Auna Telecomunicaciones (TLC) a Ono por 2.251 millones de euros. Del “holding” sólo quedará una sociedad que agrupará los activos restantes de la compañía, en concreto una participación del 17,64 por ciento en Hispasat y lo que resta de Quiero TV, con un valor superior a los 23 millones de euros.
Tras la adquisición, France Télécom procederá a fusionar los activos adquiridos con France Télécom España, que presta servicios de telefonía fija e Internet bajo la marca Wanadoo. El resto del capital del operador quedará en manos de Santander, Unión Fenosa y Endesa, así como de los minoritarios que quieran conservar su participación.
Los accionistas de referencia se han comprometido a mantener su participación en el nuevo grupo durante un período mínimo de tres años, al término del cual podrán venderla a un tercero o a France Télécom, que ostentará un derecho de adquisición preferente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…