El pacto se ha firmado entre los proveedores de acceso a Internet, el gobierno y los propietarios de derechos de música o películas. Según el acuerdo, dirigido por el director ejecutivo de FNAC, los proveedores de acceso a Internet advertirán a los usuarios de que descargar archivos es ilegal. Si los usuarios ignoran ese mensaje sus cuentan podrían suspenderse e incluso cerrarse.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia ha afirmado que “corremos el riesgo de ser testigos de a destrucción de una cultura” al cierre del acuerdo. También ha añadido que “Internet no debe convertirse en el Lejano Oeste de la tecnología, una zona sin ley donde los fuera de la ley puedan saquear con impunidad a costa de los artistas”.
Se establecerá una autoridad independiente cuyo objetivo será decidir sobre los usuarios que reciban “mensajes electrónicos de advertencia”. Esa autoridad estará supervisada por un juez.
El acuerdo también conlleva obligaciones para las discográficas y compañías cinematográficas, que se comprometen a que sus contenidos estén disponibles online más rápido y a eliminar las barreras técnicas como las que hacen que una canción no se pueda leer en ciertas plataformas.
Los consumidores franceses no han hecho esperar su descontento, afirmando que el acuerdo, firmado por varias compañías el pasado viernes, es demasiado restrictivo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…