La medida presentada por el Gobierno francés trataría de reducir el número de descargas de obras intelectuales protegidas por derechos de autor como música, películas o software (programas y juegos).
Según este proyecto de ley, al detectarse que un individuo se está bajando este tipo de contenido de Internet sin autorización se le avisaría para dejara de hacerlo. Así, hasta dos veces, a la tercera reincidencia se procedería a cortarle su conexión particular. En declaraciones del presidente francés, Nicolas Sarkozy, “Internet no puede ser una zona sin derecho”.
Esta iniciativa ya puesta en marcha en Japón, podría ser seguida en otros países europeos como Reino Unido, Bélgica o Suecia que también llevan a cabo una ardua lucha contra el intercambio de ficheros protegidos por derechos de autor.
En España de momento no se tiene previsto adoptarse estas medidas puesto que sigue sin aclararse, de manera inequívoca, el dilema sobre si la descarga de este tipo de contenidos es o no ilegal. No obstante, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ya ha solicitado al Gobierno que desarrolle procedimientos similares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…