Francia vuelve a mostrarse una firme defensora de los derechos de autor. Tras la polémica “Hadopi”, el Ejecutivo del país bretón estaría buscando otras vías para resarcir a sus industrias culturales, que podrían incluir el cobro de una tasa a las compañías de Internet que más ingresos publicitarios cosechan.
La medida, propuesta en un informe por el Gobierno de Sarkozy, así como por el representante de Carla Bruni y ex ejecutivo de la industria discográfica, Patrick Zelnick, pretende compensar a los artistas por la creciente piratería, así como acabar con el enriquecimiento “desmesurado” de las grandes empresas de la Red.
El que ya se conoce como “impuesto Google” afectaría a la propia compañía de Mountain View, así como a Yahoo! y Microsoft, a través de su servicio MSN. Las pequeñas empresas de Internet no se verán afectadas.
Según explica Zelnik, “consistiría en percibir un pequeño porcentaje de los 800 millones de euros de la facturación del motor de búsqueda en Francia”, que “directamente se aplicaría a un nivel europeo”.
Por otro lado, el Ejecutivo francés ha propuesto la creación de una especie de tarjeta de crédito, con financiación al 50% por parte del Gobierno, que servirá a los usuarios para descargar canciones y películas con derechos de autor de páginas web preparadas para tal fin.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…