Ciudadanos y empresas franceses accedían hace tres décadas a una suerte de primitiva Internet que pese a sus limitaciones y precios (se pagaban por minuto de conexión vía telefónica y no siempre a los mismos precios que una llamada local) gozó de gran popularidad e incluso cuando se generalizó y abarató la conexión a Internet no cayó en desuso.
El acceso se realizaba directamente desde el terminal al servidor central donde estaba almacenada la información que se buscaba aunque también se podían establecer conexiones punto a punto. El modelo francés se replicó en oros países aunque sin tan nutrido éxito. Reino Unido y Alemania conocieron sus propias versiones (no se podía conectar con servidores extranjeros) e incluso en España tuvimos nuestra propia versión, Ibertex, que al menos quien esto escribe sí llegó a emplear y quién sabe si algún día el terminal que guardo en el trastero llegará a tener valor como reliquia tecnológica y podré por fin comprar mi propia isla.
En Francia ayer mismo, último día de existencia del servicio activo de Minitel, aún funcionaban 600.000 terminales y hace dos años llegó a facturar 30 millones de euros. ─ [Connexion France]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…