Francia puede dar un paso adelante para retener la propiedad intelectual de la empresa de telecomunicaciones Alcatel-Lucent. El gobierno galo junto a algunos fondos de capital privado se ha ofrecido para comprar las licencias de un conjunto de patentes de la teleco.
La información llega de mano del diario francés Les Echos, que no ha dado a conocer sus fuentes. El acuerdo podría realizarse a través de una entidad estatal creada para invertir en patentes.
La operación podría cubrir la cuarta parte de las 29.000 patentes con las que cuenta en su haber Alcatel, principalmente las orientadas al espacio inalámbrico (2G, 3G, 4G). Francia no es tan optimista en cuanto a las patentes globales.
Por el momento, no hay datos sobre las condiciones económicas de la oferta, pero la entidad conjunta encargada de la compra habría valorado la propiedad intelectual de la teleco en 5.000 millones de euros antes de obtener crédito.
La reestructuración de Alcatel está en manos de un consorcio de bancos desde diciembre. Este acuerdo habría generado cierta preocupación entre los funcionarios del gobierno francés, que temen que algunas patentes valiosas acaben en manos de bancos extranjeros. El gobierno francés espera que “las opciones tecnológicas en el móvil acaben razonablemente dirigidas a Europa”, señala el confidente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…